El diputado nacional del PP de la Región de Murcia, Teodoro García, se ha mostrado este martes "muy satisfecho" por los nuevos nombramientos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Además de portavoz adjunto del GPP en el Congreso, ha sido nombrado coordinador de las áreas de Fomento, Agricultura, Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, Ascensión Carreño ha sido nombrada portavoz de I+D+I en la Comisión de Economía y Competitividad y en la de Agricultura y Medio Ambiente, mientras que Juan María Vázquez se encargará de dirigir la portavocía de Universidades y Andrés Ayala será el portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados.

Teodoro García se ha referido a estos temas como "claves" para el futuro de la Región de Murcia. Hay que recordar que García ostentaba portavocía adjunta dentro del Grupo Parlamentario Popular que se encargará, además, de coordinar las áreas de Agricultura, Fomento, Industria, Energía, Turismo y Cambio Climático.

A su juicio, estos nombramientos ayudarán a "impulsar las medidas valientes que el presidente Pedro Antonio Sánchez está tomando desde el Gobierno regional para que la voz del millón y medio de murcianos sea escuchada en los lugares donde se toman las decisiones", refiriéndose al Congreso de los Diputados.

Y es que, ha remarcado, "no se trata de alzar la voz, sino de hacernos escuchar en aquellos lugares donde se toman las decisiones". Ha reiterado, igualmente, que "con estos nuevos nombramientos la Región de Murcia gana peso en Madrid".

Para concluir, ha abogado por "asumir los retos que se nos planteen para ayudar al presidente del Ejecutivo regional a superar todos los desafíos que como Región, tenemos por delante".