El SEF contrata a 40 técnicos para buscar trabajo a parados de larga duración

Un total de 18 unidades ofrecerán tutorías personalizadas a más de 9.000 desempleados

07.02.2016 | 22:11
El SEF contrata a 40 técnicos para buscar trabajo a parados de larga duración

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) reforzará sus servicios con 18 nuevas 'Unidades integrales de activación al empleo', que atenderán a 9.070 personas que se encuentran sin trabajo. El objetivo es «facilitar» la incorporación al mercado de trabajo de las personas paradas de larga duración.

A través de la contratación de 40 profesionales técnicos especializados en activación y acompañamiento al empleo, desde estas unidades se tutorizará de manera individual a 9.070 personas paradas de larga duración, con la finalidad de «mejorar» sus posibilidades de integración en el mercado de trabajo tanto por cuenta ajena como a través del empleo autónomo, y «se complementará con las actuaciones recibidas desde los Servicios de Orientación, Intermediación y Asesoramiento del SEF», según indicaron ayer fuentes regionales en un comunicado de prensa.

Así, el SEF ofrecerá a sus usuarios servicios especializados de activación y orientación laboral, asistencia al autoempleo y apoyo a la inserción, mediante itinerarios individuales y personalizados. «El objetivo es que favorezcan la igualdad de oportunidades y no dejen a nadie atrás en el proceso de recuperación económica», explicó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

Activación del Empleo

Las personas participantes serán las beneficiarias del programa de 'Activación para el empleo', así como otros colectivos de demandantes inscritos en las oficinas del SEF, especialmente afectados por el desempleo.

La metodología de las unidades incluirá actuaciones tanto de carácter individual como sesiones colectivas de activación y grupos de búsqueda de empleo. Los tutores realizarán «una prospección y análisis» de las necesidades de las empresas que facilitará «la adecuación» de los perfiles profesionales y «el acompañamiento» para la reincorporación de los trabajadores al mercado laboral.

Y es que estas unidades, que están incluidas en los programas 'General' y de 'Mejora del Marco Institucional', de la estrategia regional para la creación de empleo, pretenden generar oportunidades de trabajo y están destinadas a los desempleados de larga duración que se encuentran en situación de desventaja, por sus dificultades de acceso a la formación y al empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine