Transparencia

Los plenos, en directo

Gobierno de la Región de Murcia facilita a ayuntamientos emitir plenos por internet y consultarlos

08.02.2016 | 17:45
El consejero Juan Hernández, acompañado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la presentación del proyecto ´Replay´.

El Gobierno de Murcia ha puesto en marcha el programa Replay, que facilita a los ayuntamientos retransmitir e directo sus plenos por internet y almacenarlos para su posterior consulta por parte de cualquier persona interesada, informa la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

El de Murcia será el primero que lo haga en su web municipal (www.murcia.es), donde ya emitía en directo los plenos desde el inicio de la legislatura, pero no era posible hasta ahora su consulta posterior, que podrá hacerse sobre cada iniciativa concreta gracias a la posibilidad de editar los vídeos de la red autonómica de transmisión de datos a alta velocidad CTNet.

El consejero, Juan Hernández, señala que se trata de una iniciativa que "busca acercar y hacer accesible la actividad de los ayuntamientos a los ciudadanos para fomentar la participación y la transparencia de las instituciones, al tiempo que contribuye a la modernización de las administraciones públicas haciendo uso de las nuevas tecnologías para toda la población".

"Si un ciudadano quiere ver el momento en el que se debate o se aprueba una enmienda, podrá acceder a ese contenido sin necesidad de ver todo el pleno", explica.

Para ello, se dotará a los municipios que se adhieran a esta iniciativa de un avanzado programa informático de edición que les permitirá trocear los plenos para que el acceso a los asuntos consultados sea más rápido y cómodo.

El servicio es gratuito para los ayuntamientos, que solo tienen que disponer de una cámara fija y un ordenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine