Un canal del Info agrupará a las empresas que inviertan en países emergentes

07.02.2016 | 22:11

El Instituto de Fomento de la Región (Info) impulsa el denominado canal contract, un canal de ventas que integra los sectores de la arquitectura y la construcción, el mobiliario o la decoración, para abrir mercados emergentes a las empresas del mueble, el mármol o de la iluminación y multiplicar así las exportaciones desde la Región en el ámbito del sector del hábitat. Para eso el Info ha creado una plataforma para agrupar a todas las empresas interesadas y ha puesto en marcha un plan de internacionalización que ayudará a detectar oportunidades de negocio en nuevos mercados de Norteamérica, el Caribe, Oriente Medio o el Magreb.

El director del Info, Javier Celdrán, explicó que esta fórmula de negocio permite «dar una solución integral a grandes proyectos», como hoteles, resorts, complejos turísticos y de oficinas, hospitales, colegios o centros comerciales y «crear sinergias entre empresas de diferentes sectores».

El Info quiere dar respuesta a las oportunidades que están surgiendo en mercados emergentes como el de México; el Golfo Pérsico, con países como Emiratos Árabes Unidos; o el Caribe, donde países como Cuba afrontan una renovación de su equipamiento turístico y de sus infraestructuras tras el reciente proceso de apertura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine