Sanidad

La farmacias ya pueden vender la vacuna de la varicela

El Ministerio ha dado luz verde para que los padres que lo deseen compren la inoculación antes de tiempo

07.02.2016 | 04:00

La vacuna de la varicela se va volver a vender oficialmente ya en las farmacias después de que el viernes le diera el visto bueno la Comisión de Precios de los Medicamentos, informaron fuentes del ministerio de Sanidad.

La venta en farmacias de esta vacuna fue autorizada hace dos semanas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio, si bien quedaban por completar algunos trámites que se solucionaron el viernes.

Esta autorización se produce tras dos años de impedimento de su venta en las farmacias, ya que estaba catalogado como medicamento de uso hospitalario. Con la decisión de la Aemps, esta vacuna recibe la calificación de ´Medicamentos sujetos a prescripción médica´, por lo que podrá ser dispensada en las boticas, previa receta del pedriatra.

Las farmacias de la Región de Murcia ya han recibido un comunicado de la Hermandad Farmacéutica (Hefame) en las que se les informa de este cambio, por el cual los padres que no quieran esperar al calendario oficial pueden adquirir por su cuenta las vacunas.

Éstas se venderán «desprovistas del cupón precinto», por lo cual el paciente pagará el 100% del importe de la vacuna cuando su dispensación se haga en la oficina de farmacia, previa presentación de la correspondiente receta médica. Se calcula que su precio rondará los 45-50 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine