La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia, Adela Martínez Cachá, afirmó ayer tras visitar ´Fruit Logística´ en Berlín (Alemania) que «la incertidumbre política ha llevado a la paralización por parte de China de continuar con las negociaciones para que la fruta de hueso murciana llegue a Oriente».

«Esperamos que pronto se normalice la situación, para que se pueda cerrar el protocolo y llevar nuestra fruta de hueso a China», agregó.

Y es que la Región de Murcia participó esta semana -del 3 al 5 de febrero- en la feria 'Fruit Logística 2016' en Berlín, un acto que supone un atractivo para las empresas extranjeras. El stand de la Región fue inaugurado el pasado 3 de febrero por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien mantuvo encuentros y reuniones con empresarios murcianos y extranjeros.

Durante estos días las empresas murcianas han mantenido más de 900 reuniones y entrevistas. Los productores y exportadores murcianos que viajaron a Berlín para participar en ´Fruit Logistica´ hacen «un balance muy positivo de la feria, ya que durante estos días han podido intensificar las gestiones comerciales con los clientes existentes y materializar algunos de los contactos iniciados hace unos meses con Arabia Saudí, China y Sudáfrica», manifestó Martínez-Cachá, quien añadió que esta nueva edición de ´Fruit Logistica´ supone «un gran escaparate para la marca España y la marca Región de Murcia, huerta de Europa».