La consejería de Educación y Universidades ha editado la 'Guía de Fisioterapia Educativa' que servirá como documento de consulta para mejorar la atención del alumnado con necesidades educativas especiales en los centros educativos de la Región. La consejera María Isabel Sánchez-Mora presentó el documento junto a Francisco Ruiz Salmerón, coordinador del grupo de trabajo de fisioterapeutas que lo ha elaborado.

La guía surge del seminario que impulsó el Centro de Profesores y Recursos de la Región sobre 'Innovación y Desarrollo en las Competencias, Tratamiento y Funciones del Fisioterapeuta Educativo'. Al respecto, Sánchez-Mora destacó que «la Región es un referente en España en materia de atención al alumnado con necesidades educativas especiales, particularmente en el apoyo que reciben por parte de la fisioterapia educativa».

La guía surge para mejorar el conocimiento del trabajo de estos profesionales dentro de la Administración, mejorar la comunicación con los profesionales de la Educación y para apoyar a los docentes, familiares y niños. Además, es un documento de fácil lectura, digital y gratuito.

La guía se puede descargar en la web de la Comunidad (www.carm.es).