Educación

La concertada, satisfecha tras las aclaraciones del PSRM

Ucomur asegura que tiene recursos suficientes para este curso con la cantidad final incluida en los Presupuestos

06.02.2016 | 00:47
González Tovar y Pedreño, durante la reunión de ayer.

El presidente de la Unión de Cooperativas de la Región (Ucomur), Juan Antonio Pedreño, se mostró ayer satisfecho con las explicaciones que le dio el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, tras la polémica suscitada por las enmiendas socialistas a los Presupuestos regionales, ya que el PP criticó que se les recortaba la asignación.

Nos han puesto de manifiesto algo que no sabíamos, que se había producido una reducción del presupuesto de la concertada a lo largo de todo el año pasado, que en diciembre estaba en 210 millones. Si estábamos en 210 millones y ahora se ha aprobado 220 millones, está claro hay suficientes recursos para hacer frente a los conciertos educativos, el incremento salarial del 1% a los trabajadores y la devolución del 38% de la extra de 2012», señaló Pedreño, quien admitió que se había quedado «tranquilo» con las explicaciones de Tovar.

El secretario general del PSRM-PSOE, afirmó que «la concertada es complementaria a la pública, con el objetivo de que el funcionamiento de ambas genere seguridad y futuro. Ahí hemos estado siempre y estaremos, que no quepa ninguna duda».

González Tovar denunció que el Gobierno Regional y el Partido Popular han hecho «una campaña orquestada de miedo e inquietud» hacia los docentes y los padres totalmente injustificada. «No es de recibo que precisamente un gobierno que tiene que tranquilizar, alarme y meta miedo a la gente», subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine