Exportaciones

Alemania se interesa por las nuevas variedades de frutas

La mayor cadena germana de distribución quiere conocer las investigaciones que realiza el IMIDA

06.02.2016 | 00:47
La consejera de Agricultura, con exportadores en Berlín.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, destacó ayer el interés que ha mostrado la mayor cadena de distribución de Alemania, EDEKA, por conocer los trabajos de investigación que se llevan a cabo en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), con el fin de lograr que las nuevas variedades se distribuyan en sus establecimientos». La empresa alemana ya ha realizado estudios de investigación de nuevas variedades en Almería y Valencia y ahora busca nuevos productos en la Región de Murcia, según indicó la consejera.

Adela Martínez-Cachá ha mantenido reuniones con productores y exportadores en la feria de Berlín 'Fruit Logistica' para dar a conocer los nuevos trabajos que en materia de investigación se llevan a cabo en el IMIDA. La consejera aseguró que «productores y exportadores están muy satisfechos con el desarrollo de la feria, lo que demuestra que somos un sector estratégico y nos hace ser protagonistas en Berlín».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine