Selección

El sueño de trabajar en el aire

Air Nostrum selecciona en Murcia a las azafatas encargadas de atender a los pasajeros en sus aviones

05.02.2016 | 04:00
El sueño de trabajar en el aire
Participantes en la selección de candidatos a tripulantes de cabina organizada por Air Nostrum.

Los jóvenes que ayer acudieron a las pruebas de selección para trabajar como tripulantes de cabina de pasajeros de Air Nostrum ven más cerca su sueño. Los aspirantes que superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas realizarán un curso de un mes y medio en la compañía para completar su formación.

Los aspirantes que ayer hacían cola en las escaleras del hotel NH de Murcia para ser entrevistados por los seleccionadores no llegaban de vacío. Antes de inscribirse en el proceso de selección han tenido que formarse durante meses y han aprendido cómo enfrentarse al pasaje de un avión y cómo resolver las situaciones que pueden planteárseles en el aire. A pesar de los nervios y del elevado número de aspirantes que competían, tienen claro que les gusta volar y están decididos a hacer lo necesario para dedicarse al trabajo para el que se han preparado. Las chicas son mayoría, aunque también hay una proporción de chicos entre los candidatos.

Su propia indumentaria delataba hasta qué punto han sido capaces de interiorizar las enseñanzas que han recibido a lo largo de los meses de formación. Casi todos vestían de negro riguroso con traje sastre y camisa blanca. Ellas, con el pelo recogido en una coleta tirante o un discreto moño; ellos, con un corte reciente.

Varias aspirantes explicaron que la mayoría ha seguido las indicaciones que reciben en el curso de formación de azafatas y que solo algunos se saltaron. La preparación dura unos seis meses y el curso sale por unos 6.000 euros en las academias privadas que imparaten este tipo de enseñanzas.

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas podrán realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo que les permitirá trabajar en la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine