Educación

Refuerzo de la FP dual y bilingüe

05.02.2016 | 04:00

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió ayer el pleno del Consejo Asesor Regional de Formación Profesional en el que se debatieron las nuevas líneas de trabajo y medidas que incorporará la 'Estrategia Regional de FP y Aprendizaje Permanente 2020', «que marca la hoja de ruta de esta formación vinculada directamente con la creación de empleo». La consejera explicó que «uno de los principales objetivos de la Consejería es seguir aumentando la oferta de FP, especialmente en las modalidades Dual y Bilingüe, todo ello a través de una estrategia de FP que sirva para formar a los jóvenes en materias acordes a las necesidades reales del mercado laboral». En este sentido, las principales líneas de actuación que se incorporarán a la estrategia siguen siendo el refuerzo de FP dual y bilingüe, así como la modernización de equipamientos e infraestructuras de FP. Del mismo modo, se pretende potenciar las cualificaciones profesionales con la ampliación de la oferta de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas de formación a través de su experiencia.

Así, Sánchez-Mora señaló que uno de los principales objetivos es la incorporación de pymes al plan de FP dual. Recordó que actualmente «los ciclos de FP dual se imparten con la colaboración de más de 100 empresas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine