Iniciativa

Los niños ingresados en la Arrixaca viven el carnaval aprendiendo Historia

El aula de pediatría recibió la visita de personajes disfrazados de hombres primitivos, griegos, romanos, los Reyes Católicos, personajes de la Ilustración y otros del futuro que, guiados por una narradora, hicieron un repaso divertido por la Historia de España

05.02.2016 | 19:11
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, participó en la celebración del Carnaval del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, participó hoy en la actividad 'La Historia es un Carnaval', programada en el pabellón infantil del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, para acompañar a los niños ingresados en el centro sanitario, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El aula de pediatría recibió la visita de personajes disfrazados de hombres primitivos, griegos, romanos, los Reyes Católicos, personajes de la Ilustración y otros del futuro que, guiados por una narradora, hicieron un repaso divertido por la Historia de España con canciones, desfiles, bailes, experimentos y regalos.

Guillén señaló que es una iniciativa que busca "hacer más agradable la estancia en el hospital de estos pacientes, además de fomentar en ellos valores, tradiciones y enseñarles detalles de la Historia".

El equipo docente de las Aulas Hospitalarias, que cumple su 20 aniversario, organizó esta actividad lúdica, recreativa y cultural que contó asimismo con la ayuda de los estudiantes del módulo de Caracterización y Maquillaje del Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón y Cajal de Murcia.

Aulas hospitalarias
Cada curso pasan cerca de 2.000 pacientes adultos e infantiles por las Aulas Hospitalarias de los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía, en Murcia, y Santa Lucía, en Cartagena. Destaca el número de niños que han participado en las aulas del hospital de la Arrixaca, con 1.235 entre pediatría, oncología, general y UCI infantil.

El equipo de Atención Hospitalaria y Domiciliaria de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Universidades atiende a los menores ingresados en el hospital con el objetivo de conseguir que los niños con un largo periodo de hospitalización no queden desfasados en el proceso educativo con respecto a los niños de su edad.

También trabajan en mitigar el trauma hospitalario y favorecer la socialización y desarrollo personal de los alumnos enfermos, además de establecer pautas de actuación con la familia del alumno que lo precise.

Otras actividades que se destinan a los pacientes infantiles son las que organiza la asociación Pupaclown, así como las organizadas por voluntarios y organizaciones como la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine