Agua

La CHS dará luz verde a los pozos del Sinclinal para riego

Permitirá extraer 25 hm3 para las tierras del Trasvase del Tajo y deberá autorizar otros 30 hm3 de la cuenca

04.02.2016 | 04:00

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha convocado para mañana viernes, a mediodía, la junta de gobierno que deberá dar el visto bueno a la puesta en marcha de los pozos del Sinclinal de Calasparra y a la cesión de agua de la cuenca a los regantes del Trasvase Tajo-Segura.

En el primero de los casos, se llevará a cabo el trámite último para que se puedan extraer 25 hm3 de agua hasta el final del año hidrológico con destino a paliar la sequía en las tierras que se abastecen del Trasvase, y que desde hace meses no reciben una gota de agua de la cabecera del Tajo.

En el segundo de los casos, todos los regantes de la cuenca del Segura deberán pronunciarse sobre el desvío de otros 30 hm3 de recursos propios para los agricultures del Trasvase. Este se prevé como el punto más conflictivo, ya que mientras que desde la Junta Central de Usuarios, Jucers, de la vega Media, se ha apoyado esta iniciativa, los huertanos alicantinos han mostrado sus reticencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine