Iniciativa

Un murciano pide que le concedan el Premio Princesa de Asturias a la Concordia a José Castro

La iniciativa se ha puesto en marcha en Change.org y ya cuenta con más de 4.000 firmas de apoyo

03.02.2016 | 17:03
El juez Castro.

El juez José Castro se ha convertido en protagonista de una de las peticiones que circulan por la página web Change.org. En concreto, una iniciativa del murciano Marcos Marín Serrano solicita que se le conceda a Castro el Premio Princesa de Asturias a la Concordia. El promotor de la petición reconoce que puede parecer "un contrasentido" solicitar un premio que otorga la monarquía para "un juez que ha imputado a uno de sus miembros", pero los méritos que atribuye al juez superan con creces esa 'pequeña' paradoja.

"Ha demostrado ser un juez imparcial, justo, equitativo y valiente, aplicando la justicia como el pueblo la entiende y sin dejarse coaccionar por presiones mediáticas, partidistas o institucionales", se dice de Castro en la petición. "Como juez instructor del caso Nóos, ha actuado con determinación en busca de la justicia y de ese principio sagradao que dice que la justicia es igual para todos, llevando al banquillo a la infanta Cristina de Borbón".

A las 17:00 horas de hoy, 4.180 firmantes han suscrito estas palabras. Los comentarios no dejan duda de que Castro levanta pasiones: "¡Porque es justo!" (Isabel Martínez); "Por justicia y la igualdad" (Ana M. Vivancos); o "Por hacerme creer en la justicia" (Ana María Morales).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine