Ayudas

80 millones para personas con discapacidad

El presupuesto de la Consejería Política Social "se ha incrementado un 5,3%, lo que se traduce en 15 millones de euros", afirmó Violante Tomás

02.02.2016 | 04:00

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP regional, Violante Tomás, junto con la vicesecretaria Sectorial, Severa González, se reunió ayer con los concejales responsables de Política Social de los municipios de la Región para explicarles las medidas adoptadas por su Consejería en materia presupuestaria, una vez aprobadas las enmiendas por los partidos políticos de la oposición.

El presupuesto de la Consejería «se ha incrementado un 5,3%, lo que se traduce en 15 millones de euros». A juicio de Tomás, eso supone que la Renta Básica de Inserción «sube hasta los 14 millones de euros, llegando a atender a 16.000 personas». Asimismo, recordó que la Consejería también prevé destinar 80 millones de euros a actuaciones para personas con discapacidad, lo que representa el 32% con respecto al total del presupuesto.

Por otro lado, puntualizó que los presupuestos han contado con «la amenaza» de los partidos de la oposición, haciendo referencia a las enmiendas aprobadas por éstos, a los que ha tildado de «irresponsables». «Entendemos, continuó, que estas enmiendas se plantean con un desconocimiento muy grande por parte de la oposición, ya que algunas de las partidas que proponen reducir son de fondos europeos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine