Una treintena de empresas de la Región de Murcia van a estar arropadas durante la feria hortofrutícola 'Fruit Logistica' por el pabellón murciano preparado para la cita berlinesa, que tendrá lugar desde mañana al viernes en la capital alemana.

Bajo el slogan 'Región de Murcia, Europe's Orchard', la Comunidad tiene por objetivo apoyar y reforzar la presencia de las empresas murcianas en la plataforma mundial más importante del sector hortofrutícola, en la que se darán cita unas 2.700 empresas del sector de productos frescos, tanto compañías multinacionales como pequeños y medianos proveedores de todo el mundo.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el director del Instituto de Fomento (Info), Javier Celdrán, presentó ayer el stand y comentó que «el Gobierno regional viaja a Berlín para apoyar a las empresas murcianas en la consolidación de los clientes tradicionales europeos y en la búsqueda de nuevos mercados en otros continentes».

El pabellón de la Región, con una superficie de 495 m2, acogerá a un total de 32 empresas murcianas de las que tendrán espacio propio la Autoridad Portuaria y nueve empresas. El resto se integrarán en los espacios destinados a las organizaciones Proexport, Apoexpa y Amopa.

Además, participará el Consejo Regulador de la Pera de Jumilla. Junto al espacio para las empresas, el expositor murciano cuenta con una sala de reuniones.

Martínez-Cachá apuntó que 'Fruit Logistica' es una cita «muy importante para las empresas murcianas y una muestra de ello es que a lo largo de los tres días mantendrán unas 900 entrevistas y reuniones».

Indicó también que «si se igualan las cifras del año pasado, esperamos la visita de más de 65.000 personas de hasta 137 países».

El expositor autonómico, en el que prima el color azul, destaca «por su funcionalidad, primando el enfoque empresarial en los últimos años en los que se ha ido evolucionando hacia espacios operativos que permitan a las empresas cerrar operaciones internacionales», explicó el director del Info.