Programa

La ciencia entra con dosis de humor

02.02.2016 | 04:00
La consejera de Educación (c) presentó ayer el nuevo programa educativo.

La consejería de Educación y Universidades colabora con la Fundación Telefónica para la puesta en marcha del nuevo programa educativo en la Región de Murcia 'Locos x Ciencia', con el que se pretende acercar la divulgación científica a los alumnos a través de humor y monólogos.

Así, un total de 2.750 alumnos en la Región participarán en el nuevo programa educativo que se desarrolla en el IES Miguel de Cervantes de Murcia y en el IES Ramón Arcas Meca de Lorca.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presentó ayer el nuevo programa educativo con el jefe de Proyectos de Fundación Telefónica, Pablo Gonzalo, y la directora del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Rosa Capeáns. La consejera explicó que «'Locos X Ciencia' pretende acercar la ciencia a los estudiantes a través de sesiones de monólogos y enseñando a los profesores a emplear el humor como una herramienta de divulgación educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine