Tribunales

Piden 5 años de cárcel a un falso médico 'titulado' en Murcia

El hombre ejerció de facultativo en varios municipios de la sierra de Huelva de 2009 a 2014

01.02.2016 | 11:31

El Colegio de Médicos de Huelva ha solicitado 5 años de prisión para un hombre acusado de usar un título falso –de la universidad de Murcia, por lo que fue condenado en Cartagena–, hacerse pasar y trabajar como médico en centros de salud de varios municipios de la sierra de Huelva de 2009 a 2014.

La acusación particular considera a E.G.C. responsable de un delito de intrusismo profesional, por el que le pide dos años de prisión y otro de falsedad documental, por el que solicita tres años de prisión y una multa de 10,950 euros.

Además se le reclama la devolución íntegra al Servicio Andaluz de Salud de los salarios percibidos en los períodos que trabajó para esta entidad que, por su parte, también ejerce acusación en este proceso en el que ha pedido tres años de prisión por un delito continuado de falsedad documental de documento público, oficial y mercantil y de otro de intrusismo profesional.

En este tiempo el acusado fue contratado por el SAS, mediante diversos contratos eventuales, para prestar los servicios de médico en dispositivos de apoyo y zonas básicas de salud de Huelva, para lo que aportó solicitud, junto con el cuestionario cumplimentado con sus datos personales y profesionales y su currículum. En él refería que era licenciado en medicina y cirugía por la universidad de Murcia desde 2006 y aportaba copia de un documento que contenía la certificación.

Ese título llevaba incorporada una diligencia de un notario de Almendralejo que certificaba que esa copia coincidía con su original sin que fuera cierto, pues «el propio acusado era el que la había confeccionado para dar apariencia de verdad». Lo hizo después de se condenado por un juzgado de Cartagena a seis meses de prisión, sustituidos por al intentar colegiarse en Murcia con ese título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine