La Región solicita más fondos para dar trabajo a los jóvenes

El consejero de Empleo señala que el objetivo es la inserción en el mercado de parados menores de 30 años

31.01.2016 | 00:03

El consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Juan Hernández, se reunió esta semana con la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el encuentro, se analizaron las posibilidades de acceder a más fondos europeos «con el objetivo de poner en marcha programas con lo que generar oportunidades de empleo para los jóvenes», explicó el consejero.

Durante la reunión, Juan Hernández hizo un repaso de la situación del programa de Garantía Juvenil en la Región de Murcia, que busca impulsar la inserción laboral entre jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y que no cursan estudios.

El titular de Empleo señaló que «las medidas están enfocadas a la inserción en el mercado de trabajo de la población menor de 30 años y sus efectos ya se reflejan en las estadísticas, de forma que si el desempleo se redujo en la Región de Murcia en 2015 un 10 por ciento, entre este colectivo bajó algo más de un 12 por ciento». Además, a lo largo del año pasado, la contratación estable creció entre los menores de 30 años un 15 por ciento, tres puntos más que la media; y fue, de hecho, el grupo de edad donde más creció este tipo de contratación, informan desde la Consejería.

Más de 5.500 jóvenes inscritos

En la actualidad, están inscritas 5.510 personas en el programa de Garantía Juvenil, que es el requisito previo para poder beneficiarse del conjunto de acciones y medidas encaminadas a lograr un empleo, prácticas laborales o un programa de formación. Un total de 2.586 jóvenes han recibido ya atención individualizada por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Casi 650 jóvenes se beneficiaron el último semestre del año de las medidas puestas en marcha desde el SEF. Así, 300 jóvenes van a acceder a un Programa Mixto de Empleo y Formación, otros 233 serán contratados por ayuntamientos para la ejecución de obras o servicios de interés general y social, y 33 más harán lo propio con entidades sin ánimo de lucro como Cáritas o Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine