Esperar en el coche a un ladrón lo libra de la condena

31.01.2016 | 00:03

La Audiencia Provincial de Murcia ha modificado la sentencia de un juzgado de lo penal que condenó a dos hombres acusados de un intento de hurto en la pedanía murciana de El Palmar y absolvió a una mujer juzgada por los mismos hechos.

La sentencia confirma la pena impuesta al considerado autor material del intento de robo, pero anula la impuesta al segundo acusado.

La resolución que ahora se revoca en parte consideró probado que este segundo denunciado debía ser considerado también autor del delito, porque aunque esperaba en el interior de un coche y no entró en el establecimiento, era consciente y conocedor de los hechos.

El juzgado condenó a cada uno de los acusados a tres meses de prisión.

Ahora, la Audiencia solo mantiene la condena de uno de ellos, el que entró físicamente en el mercado y trató de apoderarse de productos por valor de 468 euros que había cargado en un carrito.

Al absolver al segundo acusado, la sala dice que no se ha probado su participación en los hechos, ya que el hecho de que estuviera en el interior de un coche aparcado en las inmediaciones no presupone que conocía lo que su compañero hacía en el interior del local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine