Empresas

Ailimpo prevé que la cosecha del limón se reducirá un 35% este año

Las cálidas temperaturas y la falta de lluvias han disminuido el calibre de la fruta

31.01.2016 | 00:07

La estimación actualizada de cosecha-aforo de limón para esta campaña de la asociación profesional de este sector Ailimpo prevé una producción en España de 710.000 toneladas, una cifra inferior en un 35% al balance de la campaña pasada, que fue récord de producción (1.100.000 toneladas) y por tanto excepcional. Más de la mitad de la producción nacional proviene de Murcia.

La cosecha de limón fino se ve disminuida debido a que la evolución de los calibres de la fruta no ha sido el esperado por las condiciones climatológicas con temperaturas cálidas, ausencia de lluvias y recolección temprana al inicio de la temporada.

En el mes de septiembre Ailimpo ya estimó un descenso de la cosecha de un 23% debido a las condiciones climatológicas adversas en la fase de floración y cuaje en la primavera de 2015 que afectaron fundamentalmente a las variedades tardías.

En enero revisó a la baja la estimación inicial de cosecha y la nueva previsión asciende a 710.000 toneladas. Estos datos confirman por una parte que la reducción de cosecha se presenta fundamentalmente en la segunda parte de la campaña.

En cuanto al desarrollo de la campaña, Ailimpo destaca que las buenas prácticas de cultivo de los agricultores han posibilitado una excelente calidad del limón con un alto rendimiento comercial que permite responder a la demanda.

En contrapartida el volumen de limón disponible para la industria de transformación es mucho menor, con una reducción de las cantidades procesadas desde el inicio de la campaña hasta fin de diciembre del 75%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine