Ayudas

Murcia espera recibir dos millones de euros adicionales para la inserción laboral

30.01.2016 | 04:00

El Gobierno de Murcia espera recibir del central este año dos millones de euros adicionales para programas para la inserción laboral de parados desde hace más de un año. En un comunicado, informa de que esas son las previsiones, teniendo en cuenta que los fondos se calculan en función del número de desempleados que llevan más de un año sin trabajar y el de puestos de trabajo logrados para ellos por los servicios públicos de empleo de cada comunidad autónoma en 2015. La asignación presupuestaria prevista para Murcia en 2016 asciende a 129 millones, pero la distribución definitiva entre las regiones no se concretará hasta la próxima Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, prevista para marzo.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, señaló que «el objetivo es llevar a cabo una atención más personalizada, a través de la realización de compromisos de actividad, informes de empleabilidad, definición del perfil e itinerarios individualizados, con la finalidad de favorecer la reincorporación de estos trabajadores al mercado laboral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine