Iberdrola ejecutó a lo largo del año pasado compras a 161 proveedores murcianos para acometer sus principales proyectos energéticos por un valor aproximado de 3,9 millones de euros, según los datos preliminares de cierre del año facilitados ayer por la compañía.

Ignacio Galán, presidente del grupo, ha destacado que «Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores». Politec Proyectos y Servicios; Inipel; Autonaval Mantenimientos, Ingeniería; Diseño Estructural Avanzados; y la cartagenera Duly Electric, figuran entre los principales proveedores locales de la compañía en la Región de Murcia.

En el marco del proyecto STAR para el despliegue de redes inteligentes, la compañía ha sustituido, al cierre de 2015, más de 505.000 contadores por nuevos equipos dotados de telegestión, principalmente en Cartagena y Mar Menor, Murcia, Lorca y Molina de Segura.

Esta iniciativa, según explicó la firma energética, «no sólo va a permitir la modernización de la infraestructura eléctrica de la compañía, sino también impulsar la economía regional a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado».

Por lo que respecta a nuevas infraestructuras de distribución, la compañía continuó durante el pasado ejercicio la construcción de las subestaciones eléctricas de Murcia Sur; Nogalte en Lorca; Ateros en Águilas y Lentisco en Caravaca de la Cruz.

Asimismo, está previsto que a lo largo de 2016 estas nuevas subestaciones entren en funcionamiento, de cara a mantener y mejorar los niveles de calidad de suministro eléctrico en la Región de Murcia.