El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, advirtió ayer de la posibilidad de que algunos colegios concertados tengan aulas sin subvención pública, lo que provocaría, según sus palabras, «que en una familia con dos hijos (los padres) tengan que pagar por uno de ellos y por el otro no».

El máximo mandatario de la Comunidad, que pronunció sus palabras en un desayuno de la asociación Seniors Club, culpó a los grupos de la oposición de provocar este tipo de situaciones con las enmiendas a los presupuestos de la Comunidad para este año aprobados en la Asamblea Regional, y en concreto con la que reduce en tres millones de euros las partidas que el Gobierno había previsto para los conciertos educativos.

Pedro Antonio Sánchez aseguró que PSOE, Podemos y Ciudadanos «no son capaces de explicar por qué se han opuesto a que aumente el presupuesto de la concertada en tres millones euros», que iba destinado, explicó, a asegurar el crecimiento vegetativo de la población.

Asimismo añadió que «no se concierta un colegio entero de golpe, sino curso a curso», por lo que, según sus palabras, «si dejas de subir el presupuesto no se podrá concertar y nos encontraremos con centros donde unos cursos estén concertados y otros no, y con dos hermanos de la misma familia en la que uno tendrá que pagar y otro no».

«Ahora que lo maquillen como quieran, que intenten confundir, pero todos unánimemente en el sector de las cooperativas y la enseñanza concertada han dicho que les crea un problema la enmienda de la oposición», añadió el mandatario regional.