El diputado socialista Emilio Ivars asegura que la investigación sobre Acuamed (caso 'Frontino') puede suponer pérdidas millonarias para la Región de Murcia en materia de ayudas e inversiones para el agua. De igual modo, el dirigente socialista ha recordado que el diputado murciano del PP Teodoro García publicó un tuit alabando la gestión de Arcadio Mateo, detenido en este caso de presunta corrupción.

«Es la herencia del 'sé fuerte, Luis'» y la afirmación de que «sobre el PP pesa una continua sospecha de corrupción». «Ni una sola rectificación después ni exigencia de ninguna responsabilidad», añadió el socialista. «Aplaudir a los presuntos corruptos es fácil, pero exigir responsabilidades, condenar la corrupción y tomar decisiones al respecto les resulta hartamente difícil a los representantes políticos del PP», indicó.

Ivars cree que los populares deben dar una respuesta a la sociedad murciana, «que ve cómo quienes decían ser los defensores del agua, van a provocar, con su permisividad y aplausos de acciones indignas, que perdamos millones de euros tan necesarios para nuestra Región».