­

Arbolar se fundó en el año 2000 con la intención de desarrollar un proyecto empresarial novedoso y ser una marca de referencia en el ámbito del turismo activo y receptivo en la Región. Su proyecto se inició con la creación de una residencia y centro de actividades náuticas en primera línea de playa del Mar Menor. La idea principal de Arbolar se basaba en la creación de una misma instalación en la que se pudiera realizar la estancia con el alojamiento, la manutención y las actividades náuticas, sin tener que realizar desplazamientos.

Están reconocidos como empresa de turismo activo por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Entre los programas que organizan destacan algunos como campamentos, viajes de estudios, jornadas de multiactividades náuticas (vela ligera, windsurf, piragüismo, paddle surf) e, incluso, paquetes vacacionales para familias. Arbolar ofrece programas de turismo activo con todos los servicios gestionados de manera directa por su equipo de profesionales. De hecho, la base del éxito de sus productos es que cuentan con personal formado por monitores especializados y titulados, así como gente de cocina y mantenimiento.

En temporada alta llegan incluso a contar con 40 personas trabajando en sus programas, que están dirigidos a todo tipo de grupos, sobre todo infantil y juvenil. Hace poco más de un año que han creado su propia agencia de viajes, denominada Arbolar Travel.

La agencia surge con la finalidad de mejorar y ampliar los servicios ofrecidos por Arbolar. Se trata de una agencia de viajes online especializada en el diseño, organización y venta de viajes de estudios, de inmersión lingüística al extranjero, de grupos y colectivos, de empresa e incentivos. Cuentan con un equipo de monitores cualificados y titulados, especializados en distintos campos como son el turismo, la psicología y la educación, los cuales aportan un valor añadido creando una experiencia de viaje única.

Actualmente ofrecen sus servicios por todo el mundo. Se pueden contratar a través de las páginas webs: www.arbolar.com y www.arbolartravel.com. Además de esto, gracias a Arbolar Experience, sus monitores bilingües y nativos desarrollan actividades para practicar el idioma al aire libre. Los niños aprenden mediante la interacción con la gente local a través de juegos de preguntas, visitas culturales, actividades recreativas o deportes náuticos.