Tribunales

Confirman el despido de un butanero por su adicción alcohol

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia afirma en la sentencia que suponía un peligro

29.01.2016 | 19:59

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Cartagena que declaró procedente el despido de un repartidor de butano porque su adicción al alcohol suponía un peligro, además de afectar de manera negativa a la imagen de la empresa en la que prestaba sus servicios.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que este trabajador presentó contra la resolución judicial, que declaró procedente el despido y solo le reconoció el derecho a percibir 96 euros correspondientes a la parte proporcional de la paga de un mes.

El Juzgado de lo Social de Cartagena declaró probado que el demandante prestaba sus servicios para la empresa demandada desde agosto de 1996, suscribiendo en 2012 un contrato como autónomo económicamente dependiente de la empresa.

Esta, en junio de 2014, procedió a su despido, recogiendo en la carta que le fue comunicada que la medida se debía a que tenía a su cargo otro trabajador que llevaba un uniforme de Repsol Butano aunque era absolutamente ajeno a la empresa "y que realiza las funciones propias de repartidor de butano".

Además, atribuía al despedido "un hábito intenso de consumo de bebidas alcohólicas durante la prestación del servicio, generando un grave riesgo para la seguridad vial habida cuenta de los servicios: transporte de mercancías peligrosas".

La Sala de lo Social, al desestimar el recurso del afectado, expone que los hechos probados tienen entidad suficiente para justificar el despido, "pues no se trata de una falta aislada y otras prescritas, sino de la habitualidad en una conducta peligrosa y que desprestigia a la empresa y en que otra persona porta el uniforme de esta sin su conocimiento".

Para el TSJ, no existe duda alguna de que esos hechos constituyen una trasgresión de la buena fe contractual prevista en el Estatuto de los Trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine