ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
SANIDAD

El plan de choque reduce en 13 días el tiempo medio de espera para ser operado

Para ver al especialista, el descenso es de seis días - Sanidad destaca que los datos son los mejores desde hace años

29.01.2016 | 13:24
La consjera de Sanidad, Encarna Guillén, explica los datos

Los tiempos de espera para ser intervenido quirúrgicamente se han reducido este año en 13 días en la Región de Murcia, ya que el número desciende de los 122 días de media registrados en diciembre de 2014 a 109 al término del último mes de 2015.

La cifra de días de espera para ser atendidos por el especialista médico en la consulta también desciende, al pasar de 67 de hace un año a 61 en diciembre de 2015, según los datos que ha ofrecido esta mañana la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

Esta reducción, a pesar de no ser muy grande, si que suponen los mejores datos desde hace años. Tal y como ha destacado la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, durante la rueda de prensa de presentación de las estadísticas. No se veía una cifra similar en las esperas quirújicas desde julio de 2013.

En el caso de las esperas para ver al especialista, los 61 días de media suponen el mejor dato de los últimos tres años.

La reducción en los datos a diciembre de 2015 se produce después de la puesta en marcha de un plan de choque llevado a cabo en el último trimestre del año. Durante este tiempo se ha incrementado la actividad en los quirófanos con intervenciones por las tardes y se han derivado a pacientes a centros concertados con el SMS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine