Sánchez avisa: es posible que haya colegios con aulas concertadas y privadas

El presidente asegura que la reducción del prespuesto para estos centros por las enmiendas de la opsición puede generar esta situación

28.01.2016 | 13:07
Pedro Antonio Sánchez

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha advertido de la posibilidad de que algunos colegios concertados tengan aulas sin subvención pública, lo que provocaría, según sus palabras, "que en una familia con dos hijos (los padres) tengan que pagar por uno de ellos y por el otro no".

El presidente, que ha pronunciado sus palabras en un desayuno de la asociación Seniors Club, ha culpado a los grupos de la oposición de provocar este tipo de situaciones con las enmiendas a los presupuestos de la Comunidad para este año aprobados en la Asamblea Regional, y en concreto con la que reduce en tres millones de euros las partidas que el Gobierno había previsto para los conciertos educativos.

Pedro Antonio Sánchez ha dicho que PSOE, Podemos y Ciudadanos "no son capaces de explicar por qué se han opuesto a que aumente el presupuesto de la concertada en tres millones euros", que iba destinado -ha explicado- a asegurar el crecimiento vegetativo de la población.

Ha añadido que "no se concierta un colegio entero de golpe, sino curso a curso", por lo que, según sus palabras, "si dejas de subir el presupuesto no se podrá concertar y nos encontraremos con centros donde unos cursos estén concertados y otros no, y con dos hermanos de la misma familia en la que uno tendrá que pagar y otro no".

"Ahora que lo maquillen como quieran, que intenten confundir, pero todos unánimemente en el sector de las cooperativas y la enseñanza concertada han dicho que les crea un problema la enmienda de la oposición", ha añadido Sánchez.

No obstante, el presidente ha subrayado que su responsabilidad como gobernante es "intentar que esos posibles problemas no lo sean tanto", y ha asegurado que la consejería de Hacienda tiene ahora por delante un "trabajo ingente" para evitar, "en el marco de la legalidad vigente y de las competencias" autonómicas, que se produzcan esos "agujeros sociales y problemas a la gente" a pesar de las enmiendas de la oposición.

Preguntado por las acusaciones de PSOE, Podemos y C's hacia el Gobierno por tratar de alarmar a la opinión pública sobre la entrada en vigor de los presupuestos enmendados, el presidente ha dicho que son "excusas de mal pagador".

Sánchez cree que "el mejor patrimonio que puede tener un político es la credibilidad" y, a su juicio, conforme pasan los días la oposición "se desangra en credibilidad".

Al respecto, ha explicado que tuvieron que pedirle al grupo parlamentario del PP que presentaran votos particulares "que les permitieran a ellos mismos enmendarse y corregir enmiendas presentadas unas horas antes", tras lo que ha insistido en que han perdido crédito y "no son capaces de engañar a nadie".

Por otro lado, sobre las negociaciones para formar gobierno en España y el último caso de corrupción destapado en Valencia, el presidente murciano ha dicho que "cuando aparecen casos es porque hay una investigación previa" y, tras reconocer que es una mala noticia que este tipo de hechos se produzcan, ha subrayado que es "buena noticia que se reaccione y que el imperio de la ley caiga sobre los corruptos".

Pedro Antonio Sánchez ha añadido que el gobierno de Rajoy ha puesto en marcha "las medidas más importantes contra la corrupción en este país y ninguna de estas medidas las ha apoyado el PSOE, ni cuando gobernaba ni ahora", y ha subrayado que "estamos construyendo un futuro político y social con menos corrupción porque la sensibilidad social es cada mayor, a todos nos asquea y repugna, igual que las denuncias falsas y que se use políticamente con ruindad".

Ha concluido afirmando que "corrupción es todo, también acusar sabiendo que es mentira lo que dices".

Tanto Ciudadanos, como el Partido Socialista y Podemos han manifestado en los últimos días sus críticas al Gobierno regional y al PP por alarmar a la población y han insistido en que las medidas no supondrán el caos que está anunciando el Ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine