Nueve personas han sido detenidas en una operación de la Policía Nacional llevada a cabo en Murcia capital en la que se ha incautado de 18,3 kilogramos de heroína de gran pureza y que ha logrado desmantelar una organización criminal búlgara que organizaba las importaciones desde Holanda y Bulgaria, informó hoy este cuerpo. Se trata, según fuentes de la organización, una de las mayores organizaciones de venta de heroína en España.

El "correo" de la banda fue interceptado en la estación de autobuses de Murcia con una mochila que contenía 22 paquetes de heroína de 11 kilogramos de peso, mientras que otros 7 kilogramos fueron hallados en el domicilio donde se encontraban otros dos miembros de la organización, y 300 gramos más en posesión de la pareja del líder del grupo criminal.

Además han sido arrestados tres compradores de la heroína, uno de ellos en Sevilla y un matrimonio en El Palmar, así como otros miembros de la organización que se encontraban en las inmediaciones de la estación de autobuses esperando el "correo" que había viajado en autobús desde Madrid, donde recogió la heroína en un barrio periférico.

Al parecer un miembro del grupo delictivo viajó a Bulgaria para organizar junto al cabecilla una partida de droga y como medida de seguridad, al regresar a España, uno lo hizo por vía Valencia y el otro por Madrid.

Esta partida de heroína se llevó a cabo después de verse frustrada otra partida anterior cuando la policía francesa detuvo en la aduana un vehículo con importante cantidad de dinero destinado a financiar la compra de la sustancia estupefaciente.

Las investigaciones policiales habían detectado en aquella ocasión contactos de la trama con sujetos establecidos en Holanda, Bulgaria y Serbia, lo que sugirió a la Policía la posibilidad de una introducción de heroína en España.

Los dos individuos que dirigían la organización se encargaban uno de conseguir contactos con proveedores de heroína en origen yel otro buscaba compradores en destino para posterior venta a escalones inferiores de distribución.

Además de los 18,3 kilogramos de heroína, los investigadores se han incautado de 1.500 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.