Antonio Jimeno, cuñado del cerebro de la trama de corrupción de Marbella (Málaga) conocida como caso Malaya, el cartagenero Juan Antonio Roca, cumplirá su pena de prisión en Murcia. Jimeno ingresó ayer de forma voluntaria en la prisión provincial para cumplir su condena de dos años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y multa de 916.549 euros.

El cuñado de Roca no ha sido el único familiar del exasesor de Urbanismo del consistorio marbellí que se ha visto envuelto en la investigación del caso Malaya, ya que el mismo día que se le detuvo en Los Alcázares, el 14 de marzo de 2007, fueron detenidas también la esposa de Roca, Rosa Jimeno, en el domicilio conyugal, y a su hija de ambos en Madrid.

Posteriormente, la esposa fue absuelta del delito de blanqueo de capitales que se le imputaba, al igual que la hija, María Roca Jimeno, a la que previamente se le había retirado la acusación. La Fiscalía acusó al cuñado de Roca del blanqueo de décimos de lotería premiados -que adquiría el cerebro de la trama marbellí- desde la oficina de La Caixa de Los Alcázares que dirigía. Por su parte, Jimeno sostuvo ante el juez que su cuñado jugaba mucho y que él se limitó a aplicar el protocolo establecido a las entidades bancarias para ingresar los décimos de lotería premiados.

Con Jimeno ya son cuatro los penados por el caso Malaya que están en prisión, entre ellos, Roca.