El stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) atendió a alrededor de 15.000 personas, entre público y profesionales. Fitur, que celebró, entre el 20 y el 24 de enero, su trigésimo sexta edición, contó con tres días dedicados exclusivamente a la actividad profesional y dos jornadas de puertas abiertas. El stand de la Región, ubicado un año más en el Pabellón 7, «tuvo una gran acogida por los visitantes, del mismo modo que la promoción segmentada por productos, que ha sido celebrada tanto por los empresarios del sector como por las administraciones locales», indicó ayer el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado. Otro de los aciertos, según el director general, fue el mostrador único del stand en el que 15.000 personas fueron atendidas por los guías oficiales de Turismo de la Región de Murcia.

Asimismo, el hecho de que el stand murciano haya extendido su servicio de degustaciones también al fin de semana permitió a más de 12.000 personas disfrutar de los productos enogastronómicos típicos de la Región durante los cinco días que duró el certamen. Respecto al área de experiencias, cerca de 1.000 personas pasaron por el 'photocall' regional y sobrepasaron las 1.200 las que acudieron a la 'zona experiencias' para montar en los simuladores de motos náuticas en el Mar Menor, según fuentes del Gobierno regional.