El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, desveló al final del debate que, tras la aprobación de las enmiendas de la oposición, el Gobierno regional ve reducida a 400.000 euros. Sin embargo, según Víctor Martínez, no se ha tocado el dinero que los grupos parlamentarios tienen para personal eventual, que asciende a más del doble, 850.000 euros.

«El proceso de enmiendas se les ha ido a ustedes de las manos», reprochó el portavoz popular a los diputados de los otros tres grupos, reprochándoles que en ningún momento han querido negociar con el Gobierno y el PP «pese a que los teléfonos de los consejeros han estado abiertos». «No han querido hablar con nosotros y quien pagará las consecuencias será la sociedad».

Martínez estableció un ´top five´ de las iniciativas que a su juicio son más lesivas para los intereses de la Región. «Las sanitarias, las de la concertada, las del sector agrario, las de CROEM y las que tocan fondos europeos». De cara al futuro, tendió la mano a C´s para encontrar vías de entendimiento.