Miguel Sánchez anunció su voto favorable «por responsabilidad» a los Presupuestos nada más subir a la tribuna de la Asamblea Regional, desde donde habló por espacio de una hora y recriminó al Partido Popular «que instrumentalice a los colectivos» en contra de la oposición. «Esto no es ustedes o el caos», indicó.

Sánchez, especialmente afectado por lo que considera «mentiras del PP» sobre el supuesto recorte a la concertada, mostró unos gráficos para defender que ese tijeretazo no ha sido tal. Asimismo, aseguró que «el 80% de las propuestas de Ciudadanos se corresponden con compromisos adquiridos por el Gobierno o resoluciones de esta Cámara que el Ejecutivo no ha llevado a término», admitiendo que con el proceso de enmiendas parciales «le hemos tenido que enmendar la plana, nunca mejor dicho, al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez».

El portavoz de Ciudadanos volvió a meter el dedo en el ojo al PP con el asunto de la corrupción, algo que ha separado a ambas formaciones en los últimos meses. «El Partido Popular no quiere regenerarse y antepone sus intereses a los de los murcianos. Regenérense, por el bien de los murcianos y de ustedes», señaló, haciendo referencia al caso Acuamed, que, según él, puede hacer peligrar las inversiones del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la Región. También se acordó del alcalde de Molina, Eduardo Contreras, que declaraba ayer en los juzgados. Acusó asimismo a los populares de intentar pactar con Podemos para aprobar el techo de gasto, pese a decir ayer a la tribuna que no van a negociar nunca con ellos por viajar con ETA en el avión de Maduro.

Sánchez respondió a los llamamientos que le realizó el portavoz parlamentario popular, Víctor Martínez, para retomar el diálogo entre ambos partidos. Y volvió a insistir en lo mismo. «Cumplan ustedes el punto primero del acuerdo de investidura y echen a los imputados. Ciudadanos está en la misma mesa que estaba en el mes de junio, cuando tuvo lugar la investidura. Son ustedes, señores del Partido Popular, los que se han levantado de la mesa».