Marcha atrás en las enmiendas de Agricultura

25.01.2016 | 22:59
Marcha atrás en las enmiendas de Agricultura

Los tres partidos de la oposición han decidido dar marcha atrás en las enmiendas presentadas a los presupuestos de Agricultura para este año, y que contemplaban una serie de cambios que hacían perder partidas para el sector, valoradas en 10 millones de euros.
Representantes del sector agrícola, cooperativo y conservero mantuvieron ayer por la tarde una reunión con los portavoces de C's y Podemos –Miguel Sánchez y Óscar Urralburu, respectivamente– y con el representante del PSOE, Jesús Navarro, a petición de los productores. Previamente, por la mañana, tras un encuentro en la consejería de Agricultura, el sector había rechazado y criticado estas enmiendas.
El presidente de la Federación de Cooperativas, Fecoam, Santiago Martínez Gabaldón, explicó al término de la reunión vespertina, que hoy se dejarán de votar el grueso de las enmiendas de la oposición, y que afectaban a la industria agroalimentaria, a la formación y asesoría de los agricultores, y a la incorporación de jóvenes al campo –que dejaba fuera a 40 aspirantes–. Sólo mantienen, dijo, la enmienda sobre el apoyo al cooperativismo agrícola, a petición suya. «Nos han reconocido que ha sido un error por falta de información y entendemos, tras escucharlos, que no ha habido mala intención por su parte», apuntó Martínez.
El presidente de Fecoam indicó que la oposición se ha comprometido a consultarlos en próximos presupuestos antes de presentar enmiendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine