La Escuela de Formación del SUP ha organizado en la ciudad de Murcia tres cursos sobre Terrorismo Yihadista a los que asistirán más de 150 policías nacionales destinados en las distintas comisarías de la Región, ante la gran demanda de formación que existe entre los profesionales de la policía, informa el SUP.

El primero de estos cursos comenzará hoy, día 26, en las instalaciones policiales de Sangonera y tendrá una duración de tres jornadas a las que asistirán policías nacionales de Alcantarilla, de Cartagena, de Lorca, de Molina de Segura, de Murcia, de Yecla, y del puesto Fronterizo del Aeropuerto de San Javier. Estos cursos tienen como objetivo presentar y desarrollar el concepto de terrorismo yihadista en su amplitud y variedad, facilitando a los asistentes herramientas para utilizar con corrección conceptos relacionados con este tipo de terrorismo.

Además analizarán desde el punto de vista policial diferentes atentados terroristas, usándolos como ejemplo esclarecedor de conceptos y procedimientos, de manera que puedan ser aprovechados esos aprendizajes para desarrollar mejor el servicio que prestamos a los ciudadanos.

El SUP ha tomado la iniciativa de formar a sus afiliados «ante la falta de formación en Terrorismo Yihadista por parte de la Dirección General de la Policía», añade este sindicato. La formación que se imparte por la Administración en esta materia suele estar destinada a unidades especiales, «quedando excluidos de esa formación la mayoría de miembros de la Policía Nacional, por lo que genera un notable déficit formativo en los funcionarios que prestan servicio día a día a pie de calle».