Podemos

Antonio Urbina: "Es la corrupción la que pone en riesgo los fondos europeos"

26.01.2016 | 23:16
Antonio Urbina Yeregui, diputado de Podemos en la tribuna de la Asamblea.

En línea con la estética Podemos, el diputado Antonio Urbina subió a la tribuna en vaqueros y mangas de camisa y realizó un repaso de la tramitación «anómala» que ha seguido este año la Ley de Presupuestos, con la que su grupo está en contra «en un 99%» pese a las enmiendas admitidas.

Para el diputado de Podemos, «los Presupuestos de la Comunidad se verán gravemente amenazados por la Comisión Europea», que avanzó que exigirá al próximo Gobierno de España recortes por valor de 10.000 millones de euros, de los que una parte importante corresponderán a la Región de Murcia. En ese sentido, el diputado exigió que «la amortización de deuda y la reducción del déficit no pueden estar nunca por delante de las necesidades sociales».

Para Urbina, que acusó al portavoz del PP, Víctor Martínez, de insultar a los murcianos votantes de Podemos al decir que su partido viaja en aviones con ETA, criticó también «la alarma social» que a su juicio ha generado el PP en la sociedad murciana por unas enmiendas que apenas afectan en un 0,7% al total de los Presupuestos. «Si con solo el 0,7% se ha generado esta alarma, no sé qué va a pasar cuando podamos tocar el 100%», afirmó Urbina.

De las enmiendas de su grupo, destacó «el esfuerzo para dotar de 180.000 euros adicionales la partida de cooperación al desarrollo», tal y como se comprometieron durante la campaña electoral de las autonómicas, y también la creación de la Oficina Antifraude, para la lucha contra la economía sumergida, la Oficina Técnica del Mar Menor y la recuperación del Instituto de la Mujer, entre otras. Por contra, lamentó que «se haya rechazado realizar un estudio para ver el impacto del TTIP (el tratado de libre comercio entre Europa y EE UU) en la Región, pues puede afectar negativamente a la agricultura murciana».

«Vamos a votar no, al menos nos quedamos a gusto», finalizó Urbina, quien reprochó al PP los casos de corrupción como los de Acuamed. «Es la corrupción lo que de verdad pone en riesgo la llegada de fondos europeos», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine