La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, mantendrá el lunes y martes próximos varias reuniones de trabajo y actos institucionales en Bruselas con el fin de «traer más financiación y ayudas para la investigación a la Región de Murcia», indicó.

En concreto, Sánchez-Mora se reunirá con los consejeros de Investigación de la sede permanente de España ante la Unión Europea; varios altos cargos, técnicos y funcionarios europeos encargados de las materias de Investigación, Desarrollo e Innovación; los embajadores de España y Portugal en Bélgica; y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel; entre otras autoridades.

La primera reunión de la agenda será el lunes a las 10:30 horas con los consejeros de investigación de la sede permanente de España ante la Unión Europea, Elisa Robles y Santiago Rodríguez, y en ella se tratará sobre financiación, ayudas y nuevos proyectos de I+D+i, movilidad de investigadores y cultura científica.

La consejera asistirá también el lunes a la presentación de la Oficina Europea de las conferencias de rectores de las universidades españolas y portuguesas en Bruselas.