Ensayos

La cifra de voluntarios varía

24.01.2016 | 04:00

El subdirector general de Farmacia e Investigación de la consejería de Sanidad, Casimiro Jiménez Guillén, explicó que era muy difícil saber cuántas personas hay reclutadas actualmente en la Región para formar parte de los ensayos en marcha. «Cada grupo está integrado por un número diferente de personas, ya que dependiendo de la patología que se esté investigando, se utilizan más o menos voluntarios», apuntó, si bien fuentes del ministerio de Sanidad indicaron que suele haber entre 10 y 20 personas.

El voluntario tiene que estar sano y debe ser mayor de edad; y los criterios específicos que se buscan en cada caso dependen del medicamento que se esté probando. La participación de mujeres embarazadas, menores o ancianos deteriorados, suele ser la excepción. En el caso de fármacos para niños, se prueban en adultos y luego los resultados se extrapolan a este colectivo utilizando modelos, indicó Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine