Salud

"Hay que defender la lactancia materna eliminando los contaminantes"

23.01.2016 | 04:00

­La autora de la tesis sobre las repercusiones que la contaminación ambiental tiene en el leche materna, Sandra Jiménez, explicó ayer que la lactancia materna «es el alimento ideal para el niño y ejerce un efecto protector hacia el menor incluso en aquellas situaciones de elevadas concentraciones de sustancias tóxicas en la leche» de las madres.

Jiménez, que centró su estudio en zonas de la comarca de Cartagena afectadas por contaminación industrial y agrícola, añadió que «los altos niveles de ciertos contaminantes en leche son un reflejo de la contaminación ambiental y no un problema exclusivo de los niños amamantados», por lo que «promover y defender la lactancia materna es responsabilidad del conjunto de la sociedad y poder maximizar sus beneficios supone minimizar la exposición de la madre y del recién nacido a los distintos contaminantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine