El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, señaló ayer que la respuesta de Europa a la petición del Gobierno regional llegará la próxima primavera, «pero somos optimistas», apostilló.

«La Manga es un entorno turístico que todavía ofrece grandes posibilidades de desarrollo gracias a su riqueza natural», si bien remarcó que «la franja de arena precisa de un giro para romper con la dinámica actual y para poder reorientar su actividad a fortalecer sus potencialidades y espacios».

Bernabé indicó que el Plan Estratégico, que presentará junto con el consejero de Turismo en Cartagena en el plazo de 15 días, «detecta áreas de intervención y plantea actuaciones para hacer frente a los principales retos urbanos, económicos, medioambientales, sociales y demográficos de La Manga, que ejecutadas en varias fases, podrán alcanzar los 18,75 millones».

El responsable autonómico destacó que «es una de las primeras iniciativas que se ponen en marcha en la Inversión Territorial Integrada del Mar Menor» y que traerá consigo la dotación de infraestructuras, en los campos de la movilidad, el desarrollo urbano sostenible y la gestión eficiente de los recursos disponibles.