Acercamiento

Ujaldón confía en llegar hoy a un acuerdo para la rebaremación de las listas de interinos

22.01.2016 | 00:53
Enrique Ujaldón.

Sobre la mesa ya existía un preacuerdo entre la consejería de Educación y los sindicatos CC OO, ANPE, SIDI, STERM y UGT en relación a la rebaremación de las listas de interinos. Sin embargo, desde hace unos días parece que este acercamiento no es tal, ya que los sindicatos aparecieron en la última reunión con una nueva propuesta, alejada de la acordada anteriormente. Así lo explicó ayer a esta Redacción Enrique Ujaldón, director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, quien destacó que uno de los puntos de tal distanciamiento radicaría en que, «después de consensuar que hubiera un equilibrio entre el peso de la experiencia y las notas obtenidas en oposiciones, ahora lo que proponen es dar mayor peso a la experiencia».

En concreto, en dicho preacuerdo se establecía que el límite de puntos acumulables por experiencia se situara en 6 y que el número de puntos que se sumen por oposición aprobada tuviera un máximo de 4. Ahora, los sindicatos ponen sobre la mesa que la experiencia aumente a 7,5 y la suma por oposición aprobada disminuya a 2,5, algo que, según Ujaldón, «es algo que desequilibra y bloquea, en cierta manera, a quien está formándose y no cuenta con tantos años de experiencia laboral». Aun así, el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos asegura que confía en que en la reunión prevista con los sindicatos para hoy «lleguemos a un acuerdo, ya que estábamos muy cerca». En cuanto al cambio de dirección de los sindicatos, Ujaldón afirma no saber por qué, pero mantiene que al hablar de interinos «hablamos de un sistema en el que no todo el mundo va a apoyar lo que se decida, porque no hay intereses homogéneos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine