La dirección general de Salud Pública prepara una jornada técnica en la que participarán expertos en epidemiología para reforzar el plan de actuación contra el mosquito tigre, un insecto que tiene capacidad de actuar como vector de ciertas enfermedades víricas como el chikungunya, el dengue y el virus del Zika.

Sanidad recuerda que, hasta la fecha, no se ha detectado en la Región ningún caso de enfermedad transmitida por este insecto, aunque se sabe que este mosquito está presente en la Región en, al menos, 14 municipios.

El director general de Salud Pública, Manuel Molina Boix, destacó que el objetivo de esta jornada, que se celebrará en abril, es «formar al personal de las empresas del sector de control de plagas para abordar de modo específico el control del mosquito tigre y actualizar los conocimientos en la materia de los técnicos de las administraciones locales designados para controlarlo».

Asimismo, Sanidad está elaborando un programa de vigilancia y control del mosquito tigre, y apoya la creación de una comisión regional al respecto.