­

El resort de Baños y Mendigo que promocionó Johan Cruyff, Mosa Trajectum, también podría tener salida en cuestión de semanas, una vez que se resuelva el concurso de acreedores que dio lugar al embargo en 2011 y su posterior subasta. La previsión es que podría quedar zanjado en cuestión de semanas y entonces pasaría a manos de un grupo holandés. La propiedad del campo de golf, un centro comercial, un complejo de restaurantes y un hotel boutique se encuentra ahora en poder de un banco holandés, el SNS Property Finance, que asumió la titularidad tras la suspensión de pagos de Ronald Raas.

El largo proceso judicial y las dificultades que han tenido que afrontar los promotores de esta urbanización, que fue una de las primeras proyectadas en Murcia, han llevado a las instalaciones del complejo a una situación de deterioro que podría atajarse a partir de ahora con la llegada de nuevos inversores. Los propietarios de viviendas que compraron atraídos por las promesas del jugador y entrenador de fútbol holandés Johan Cruyff han sufrido especialmente las consecuencias que la crisis de la compañía promotora ha tenido en el mantenimiento de los servicios y de las dependencias comunes.

Los activos que han llegado al concurso de acreedores incluyen el campo de golf, el ´town centre´ que agrupa a los restaurantes, un hotel boutique y un pequeño centro comercial, además de terrenos que todavía permiten seguir ampliando su capacidad hotelera.

El grupo holandés que quiere quedarse Mosa Trajectum está interesado en revalorizar el resort con la creación de pistas de running y de bicicleta, la remodelación del centro comercial y la apertura de otras áreas comerciales. Dada su cercanía a la ciudad de Murcia, se estaría planteando orientar la revitalización de Mosa Trajectum no solo a la captación de clientes extranjeros, sino también la búsqueda de inversores murcianos interesados en vivir en el resort, que se encuentra situado en la autovía del Mar Menor, muy cerca del Puerto de la Cadena.