Presupuestos

Las enmiendas arañan dinero para el Rosell y la ZAL de Cartagena

PSOE, Podemos y Ciudadanos se unen para sacar adelante más de ochenta iniciativas

21.01.2016 | 00:28

Los tres grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea (PSOE, C's y Podemos) aprobaron ayer casi 80 enmiendas parciales a los presupuestos autonómicos de 2016 en Sanidad y Fomento, entre ellas, 5 millones para el hospital del Rosell o la Zona de Actividad Logística (ZAL) de Cartagena. La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos debatió y votó las enmiendas de las secciones de Presidencia, Hacienda, Sanidad y Fomento. El proceso continúa hoy y mañana.

En Sanidad, el PSOE ha logrado aprobar 33, algunas de ellas conjuntas con C's y Podemos, entre las que se incluyen esos 5 millones para el Rosell, la mejora del hospital de Cieza, la compra de un escáner para el hospital de Caravaca y la puesta en marcha de un servicio de oncología itinerante para las áreas del Guadalentín, el Noroeste y el Altiplano.

Ciudadanos vio cómo se daba luz verde por unanimidad a una partida de 12 millones para reducir las listas de espera, a un centro de alta resolución en Águilas, a una UME en Mula, a la reactivación de la carrera de los profesionales del SMS y a un plan de apoyo para enfermos celíacos. Podemos logró una decena de iniciativas, entre ellas la creación la Agencia Regional de Excelencia en la Práctica Clínica y la adaptación de instalaciones ya construidas para destinarlas a un hospital de cuidados intermedios.

En Fomento, el PP sacó adelante con el apoyo parcial o total de la oposición sus cuatro enmiendas, entre ellas, la de la ZAL de Cartagena. El PSOE logró aprobar 23 enmiendas, como un plan de ayuda para facilitar el transporte a los mayores de 65 años, jóvenes y mujeres, mejoras en carreteras de Santomera y Águilas y un carril bici entre Fortuna y Los Baños, además de una conjunta sobre el Plan Director del Transporte. C's consiguió luz verde a sus iniciativas para el acondicionamiento de vías en Yecla, Cehegín, Fuente Librilla y la pedanía murciana de Los Dolores, además de una rotonda en Fortuna.

También se aprobó una dotación de 100.000 euros para la Federación de Municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine