Declaraciones

El consejero Bernabé asegura que "la resolución de Europa llegará esta primavera"

Presentará el plan estratégico junto con el consejero de Turismo dentro de un par de semanas en Cartagena

21.01.2016 | 04:00

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, señaló ayer que la respuesta de Europa a la petición del Gobierno regional llegará la próxima primavera, «pero somos optimistas», apostilló.

«La Manga es un entorno turístico que todavía ofrece grandes posibilidades de desarrollo gracias a su riqueza natural», si bien remarcó que «la franja de arena precisa de un giro para romper con la dinámica actual y para poder reorientar su actividad a fortalecer sus potencialidades y espacios».

Bernabé indicó que el Plan Estratégico, que presentará junto con el consejero de Turismo en Cartagena en el plazo de 15 días, «detecta áreas de intervención y plantea actuaciones para hacer frente a los principales retos urbanos, económicos, medioambientales, sociales y demográficos de La Manga, que ejecutadas en varias fases, podrán alcanzar los 18,75 millones».

El responsable autonómico destacó que «es una de las primeras iniciativas que se ponen en marcha en la Inversión Territorial Integrada del Mar Menor» y que traerá consigo la dotación de infraestructuras, en los campos de la movilidad, el desarrollo urbano sostenible y la gestión eficiente de los recursos disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine