Sindicatos

CC OO corta por lo sano y olvida el congreso extraordinario

El Consejo Confederal respalda a la Ejecutiva de Toxo y acusa a Antonio del Campo de sembrar «incertidumbre»

21.01.2016 | 00:28
Antonio del Campo.

La resolución de la Comisión de Garantías de Comisiones Obreras que obligaba a repetir el congreso extraordinario en el plazo de un mes no llegará a cumplirse. El Consejo Confederal, máximo órgano entre congresos del sindicato, también ha decidido desautorizar la decisión del órgano de resolución de conflictos que preside el dirigente murciano Antonio del Campo, al que culpa de abrir «un período de incertidumbre sobre la validez de futuras actuaciones que necesariamente se tienen que llevar a cabo en el ámbito de CC OO Región de Murcia».

Para «despejar esta incertidumbre y evitar en lo posible una espiral de reclamaciones judiciales que para nada van a resolver los asuntos internos del sindicato», el Consejo Confederal deja en manos de la Ejecutiva que dirige Toxo la solución al conflicto de Murcia, «con el objetivo de que reoriente el proceso constituyendo una nueva Comisión Gestora y estableciendo un nuevo proceso congresual que se haga coincidir con el proceso ordinario del XI Congreso Confederal». Esto supone que habrá congreso ordinario dentro de un año, pero no se repetirá el extraordinario anulado. La decisión del Consejo, aprobada por 123 votos a favor, 11 en contra y una abstención, difícilmente evitará que el conflicto interno acabe en los tribunales, dado que la candidatura de Salvador Soto, que fue la que recurrió a la Comisión de Garantías, considera una injerencia la desautorización al órgano que preside Antonio del Campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine