El senador del PP por Murcia Pedro José Pérez tachó ayer de «indignante, grave error e inadmisible» la actuación del PSOE al ceder cuatro senadores, dos a ERC y dos a DiL, para que los independentistas catalanes puedan formar grupos propios en el Senado.

En rueda de prensa junto a sus compañeros de grupo por Murcia (Pilar Barreiro, Fulgencio Gil y Severa González), Pedro José Pérez denunció que ese préstamo «no es cortesía parlamentaria, es sectarismo» y tildó de «increíble» que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acuse al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de dar alas al independentismo cuando es él quien les facilita tener grupo parlamentario y más voz en la Cámara Alta a partidos independentistas.

«Pedro Sánchez dice no a la ruptura de España -manifestó Pedro José Pérez- pero su no es sí a una coalición de partidos que pretenden romper España como ERC, DiL, Bildu o Podemos. Estos partidos aprovechan la Constitución y el Parlamento para beneficiarse parlamentaria y económicamente teniendo más voz en el Senado, y esto propicia que la indignación de los españoles sea cada vez mayor».

También considera que el rechazo del secretario general del PSOE a formar una gran coalición de gobierno, tal y como propone el PP, se debe a las aspiraciones personales de Pedro Sánchez a ser presidente del Gobierno de España «con quien sea, como sea y al precio que sea».

Al respecto, el senador popular por Murcia opinó que «los votantes socialistas no estarán dispuestos a que un líder como Pedro Sánchez tenga como objetivo romper España por ser presidente del Gobierno, cuando no ha ganado las elecciones».

Además, subrayó que «si ERC y DiL fueron juntos a las elecciones catalanas el pasado 27 de septiembre, lo lógico es que sumen sus senadores para formar grupo parlamentario en la Cámara Alta». El senador concluyó que «no es entendible que pudiendo formar grupo parlamentario por sí mismos, haya que ayudarles prestándoles los votos de ciudadanos que confiaron y apostaron por el proyecto del PSOE, claramente anti-independentista».