Educación

Convocadas las pruebas para obtener el título de Graduado en ESO para mayores de 18 años

La inscripción telemática se podrá realizar del 21 de enero al 18 de febrero, a través de la dirección 'http://apliedu.murciaeduca.es'

20.01.2016 | 16:04
Pruebas para obtener el título de ESO para mayores de 18 años en el IES Cascales en el año 2012.

La Consejería de Educación y Universidades ha convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de 18 años. Los interesados podrán realizar la inscripción telemática desde mañana, 21 de enero, hasta el 18 de febrero, a través de la dirección 'http://apliedu.murciaeduca.es', accediendo al enlace de 'Trámites on line'.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, explicó que "estas pruebas ofrecen nuevas oportunidades de formación, y suponen la vuelta al sistema educativo de los alumnos, que podrán potenciar la especialización profesional y adaptar sus perfiles profesionales a las necesidades laborales actuales".

Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de 18 años y aquellas que los tengan cumplidos a la finalización del plazo de inscripción, que no sean alumnos de Educación Secundaria Obligatoria o Enseñanzas conducentes a la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas, en la modalidad presencial o a distancia.

Asimismo, las personas que realicen estas pruebas y obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria podrán optar a una plaza en Bachillerato o alguno de los ciclos formativos de Grado Medio que oferte la Consejería en el curso 2016-2017.

Ana María Millán indicó que "más 1.000 personas se presentan cada año a esta convocatoria" y explicó que "el objetivo de estas pruebas es facilitar al alumnado el acceso al Bachillerato y a los Ciclos Formativos de Grado Medio para que continúen su formación o tengan más fácil el acceso al mundo laboral".

Las pruebas se dividen en tres ámbitos, comunicación, social y científico-tecnológico. Además, los participantes podrán solicitar exenciones para los diferentes ámbitos de las pruebas, según los estudios realizados u otras pruebas superadas anteriormente.

Los exámenes tendrán lugar durante el mes de junio y en la primera quincena de septiembre de 2016. Además, toda la información relativa al procedimiento de inscripción, extractos informativos, calendario, contenidos de referencia o exámenes de convocatorias anteriores se encuentra accesible en la página web de la Consejería de Educación y Universidades, www.carm.es/cefe, en el enlace de Área Temática de Educación de Personas Adultas/Convocatorias, o desde la página web www.educarm.es, a través del enlace Educación de Adultos/Pruebas libres 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine