Trabajo

Un millar de parados de larga duración lograron empleo con un programa estatal

El plazo para beneficiarse del PAE, que desarrolla el SEPES, se extiende hasta el próximo 15 de abril

20.01.2016 | 04:00

Un total de 4.982 parados de larga duración y con responsabilidades familiares de la Región de Murcia se han beneficiado del Programa de Activación para el Empleo (PAE), de los que 1.053 encontraron empleo antes del transcurso de seis meses, lo que representa un 21%.

El director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, se reunió ayer con el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Antonio Morales, con el objetivo de analizar los resultados del Programa de Activación al Empleo (PAE) de personas paradas de larga duración desarrollado en la Región, que tiene como objetivo «ayudar en la inserción laboral a aquellos colectivos que más difícil lo tienen para encontrar trabajo», aseguró Zamora.

El análisis de los resultados del programa pone de manifiesto, según el director del SEF, «la utilidad y eficacia» de las medidas diseñadas por el Gobierno de la nación en colaboración con las comunidades autónomas «para conseguir que nadie quede atrás en el proceso de recuperación económica que experimenta la Región».

Según fuentes de la Comunidad, durante el pasado año 2015 se presentaron para su tramitación 7.373 solicitudes, de las que fueron aprobadas un total de 4.982. Posteriormente, el equipo de tutores especializados del SEF prestó una atención personalizada, elaborando y estableciendo seguimientos del itinerario individual de inserción, para guiar a cada persona en su particular proceso de retorno al empleo por cuenta ajena o autoempleo. De todas ellas, 1.053 personas, la quinta parte de las incluidas en Programa de Activación, encontraron empleo a través de acciones cuya finalidad es la intensificación de la activación para volver al mundo laboral.

En cuanto al perfil de los que consiguieron empleo, el 50% fueron mujeres (527) y otro 50% de hombres (526). Además, el 97% (1.019) de las personas contratadas tienen entre 25 y 54 años, mientras que el 80% (841) disponen de un nivel de estudios básico y el 4% (42) son personas con discapacidad.

El PAE comprende políticas activas de empleo e intermediación laboral, con la finalidad de incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo y ofrece una ayuda económica de acompañamiento de 426 euros, gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal, vinculada a la participación en las mencionadas políticas de activación para el empleo.

El plazo de solicitud de incorporación al programa se extiende hasta el 15 de abril de este año y las personas beneficiarias deben cumplir una serie de requisitos, como permanecer inscritas como desempleadas un mínimo de 360 días en los últimos 18 meses y acreditar responsabilidades familiares, entre otros.

Para poder participar en cualquiera de estas acciones de orientación e intermediación o solicitar el diseño de un itinerario personalizado de inserción laboral, los interesados pueden consultar en su Oficina de Empleo o solicitar cita a través del portal www.sefcarm.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine